Diario Vasco

San Sebastián, 16 abr (EFE).- El diputado de Hacienda de Gipuzkoa, Jabier Larrañaga, ha expresado su "sorpresa y preocupación" por la sentencia que anula los peajes para camiones en la N-1 y la A-15, aunque ha asegurado que los ingresos que reportan no son relevantes como para "desestabilizar" o suponer un "quebranto importante" para las arcas forales.

Larrañaga, quien ha presentado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián la campaña de la renta 2017, se ha referido a preguntas de los periodistas a esta resolución judicial que será recurrida por la Diputación de Gipuzkoa.

El diputado de Hacienda ha explicado que, desde el punto de vista financiero, su Departamento debe ponerse siempre en el "peor" de los escenarios posibles.

En este sentido, en caso de que no prospere ninguno de los recursos interpuestos, las cantidades económicas que suponen estos peajes no son tan importantes como para afectar a las arcas forales, ha recalcado.

La Diputación de Gipuzkoa ya anunció, pocas horas después de conocerse el fallo judicial, que seguirá cobrando estas tasas y que recurrirá en casación la sentencia del TSJPV.