Diario Vasco

San Sebastián, 4 abr (EFE).- El alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray, por su "activa colaboración" con los denominados 'artesanos de la paz'", la defensora de los derechos humanos Laurence Hardouin, el músico Anje Duhalde y la ecologista Marie Ange Thebaud han sido distinguidos con los premios Fundación Alkartasuna 2018.

Estos galardones se otorgan a quienes trabajan "en favor de las señas de identidad cultural vasca, la contribución a la paz, libertad, justicia social y cohesión de Euskal Herria", ha informado hoy en un comunicado esta entidad vinculada al partido Eusko Alkartasuna.

La Fundación Alkartasuna "reconoce" en su sexta edición "el esfuerzo y la dedicación" de Etchegaray por su "activa colaboración con los artesanos de la paz, para lograr la pacificación y normalización de Euskal Herria", señala el comunicado.

Asimismo, el premio "pone en valor" el trabajo de Etchegaray "al frente de la Mancomunidad de Única de Iparralde".

La abogada Laurence Hadouin es presidenta en Bayona del Cimade, el comité para la defensa de los derechos de los inmigrantes, desplazados y asilados, y participa en el colectivo Bake Bidea.

El músico Anje Duhalde está considerado un pionero del rock euskaldun y una figura clave en la renovación del folk vasco durante sus más de 40 años de carrera profesional, mientras Mari-Ange Thebaud, presidenta del Agora Estuaire Adour Errobi para el desarrollo sostenible, trabaja en favor de la protección de la infancia, la salud y la defensa del consumidor.

Todos ellos recibirán la medalla "Zazpiak bat", diseñada por el escultor Nestor Basterretxea, en la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar el 21 de abril en el Hotel Le Bayonne de la capital labortana.