Diario Vasco

San Sebastián, 14 mar (EFE).- La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha visitado hoy las instalaciones de Fagor Automation en Eskoriatza, donde ha conocido los nuevos "enconders" angulares que ha lanzado esta compañía, unos codificadores de posición que solo fabrica otra empresa en el mundo.

Tapia ha acudido a la factoría de Fagor Automation junto al viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, donde han sido recibidos por Aitor Irure, presidente de esta cooperativa, y José Pérez Berdud, director general, y por el vicepresidente de la Corporación Mondragón.

Allí han sido informados sobre el trabajo que realiza esta empresa, el mayor fabricante de máquina-herramienta de España, que compite en el mercado con grandes firmas alemanas y japonesas, explica Fagor Automation en un comunicado.

Perez Berdud ha destacado que con esta "nueva familia" de 'enconders' amplían su oferta, y aportan "mayor flexibilidad en el diseño de la máquina y proporcionan "un rango de prestaciones en términos de precisión y resolución de liderazgo en el mercado".

"Con las soluciones de Fagor Automation, nuestros clientes mejoran la productividad, ahorran costes energéticos y, gracias al mantenimiento predictivo, los procesos de producción son más eficaces y eficientes", afirma.