Diario Vasco

San Sebastián, 14 mar (EFE).- Los cielos en Euskadi se cubrirán por la tarde, cuando habrá chubascos, más intensos en el interior, la cota de nieve se situará sobre los 1.100 metros, las temperaturas máximas no cambiarán y los vientos soplarán del sur y arreciarán a fuertes con rachas muy fuertes en las horas centrales en el interior.

Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos en el norte por la tarde, cota de nieve sobre 1.000 metros, temperaturas en descenso y vientos del suroeste con posibilidad de rachas muy fuertes del sur y suroeste en el interior en las horas centrales.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 12 grados en Bilbao, 11 en San Sebastián y 6 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 17 grados en la capital vizcaína y la guipuzcoana, y 14 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejadilla, que aumentará a marejada por la noche, con mar de fondo del noroeste y olas de uno a dos metros.

Los vientos en la mar soplarán del este y sureste, fuerza 3 o 4, y arreciarán a partir de la madrugada al sur, fuerza 4 o 5, mientras que habrá posibilidad de lluvias al final del período.