Diario Vasco

San Sebastián, 14 mar (EFE).- Un joven de 24 años ha sido detenido por la Ertzaintza en San Sebastián acusado de amenazar con unas tijeras de gran tamaño a un hombre que se encontraba sentado en un banco y que tenía problemas de movilidad, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron ayer, pasadas las cinco y media de la tarde, cuando un ciudadano que tenía una pierna rota y utilizaba muletas se sentó en un banco del Parque Araba mientras un familiar suyo, otro hombre, se encontraba en los columpios junto a su hijo.

Poco después, se sentó en el mismo banco un joven que, sin motivo aparente, empezó a increpar y a amenazar con unas tijeras de grandes dimensiones al varón que estaba sentado.

En ese momento, el familiar de la víctima se percató de lo sucedido y se acercó al detenido, quien abandonó el lugar en dirección a la estación del Topo de Amara.

En ese momento, el perseguidor dio aviso de lo sucedido al personal de seguridad y a los ertzainas de la Oficina de Atención Ciudadana de Amara, que arrestaron al sospechoso y localizaron en su poder el arma blanca.