Diario Vasco

San Sebastián, 14 mar (EFE).- Las comunicaciones con el servicio de atención ciudadana Udalinfo de San Sebastián crecieron un 12 % en 2017, cuando la mayoría de las consultas, quejas y sugerencias recibidas estuvieron relacionadas, al igual que en ejercicios anteriores, con el área de Mantenimiento y Servicios Urbanos.

El concejal de Presidencia y Transparencia, Juan Ramón Viles, ha presentado esta mañana en comisión el informe anual de este servicio de comunicación ciudadana, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Viles ha dicho que internet, con el 60 % de las comunicaciones realizadas, junto con la app móvil Dpostontzia, esto es, las nuevas tecnologías, fueron el medio más utilizado por los donostiarras para contactar con el consistorio.

El 40 % de las consultas, quejas y sugerencias registradas estuvieron relacionadas con Mantenimiento y Servicios Urbanos, en concreto por aceras y calzadas en mal estado, contenedores de residuos, limpieza de vía pública y alumbrado, así como por cuestiones relacionadas con parques y jardines, talas y podas.

La dirección Financiera, en concreto, los recibos y las consultas tributarias, y Movilidad por aparcamientos o servicio de OTA centraron también gran parte de las comunicaciones.

En cuanto al índice de respuesta, el informe de 2017 destaca que el año finalizó con un 84 % de las quejas, un 80 % de las sugerencias y un 95 % de las consultas respondidas.