Diario Vasco

San Sebastián, 14 mar (EFE).- El ruso Andrey Boreyko regresará a la Orquesta de Euskadi para dirigir su séptimo programa de abono, que comenzará el viernes en el teatro Principal de Vitoria y tendrá como invitado al violonchelista letón Ivan Monighetti, último alumno de Rostropovich.

Los conciertos del Kursaal donostiarra los días 19 y 22, el del Euskalduna de Bilbao el 20 y el del Baluarte de Pamplona el 21 completan las citas de la sinfónica vasca, que dedicará la primera parte del concierto a composiciones de Stravinsky.

La velada se iniciará con el "Canto fúnebre", poema sinfónico que Stravinsky dedicó a su maestro Rimsky-Korsakov, considerado uno de los hallazgos musicológicos más importantes de los últimos años tras casi siglo desaparecido, y continuará con "El beso del hada", obra destacada del periodo neoclásico del autor ruso.

En la segunda parte, la OSE interpretará "Don Quixote", de Richard Strauss, poema sinfónico que representa las aventuras del caballero de La Mancha con una decena de variaciones.

Monigighetti tocará el violonchelo que da voz a Don Quijote, que tendrá el contrapunto en la viola que habla por Sancho panza y en el oboe que lo hace por Dulcinea.