Diario Vasco

San Sebastián, 13 mar (EFE).- LAB ha reivindicado hoy la necesidad de una "negociación digna" en la empresa GRI Castings de Zestoa (Gipuzkoa), antigua TS Fundiciones, al tiempo que ha denunciado el "juego sucio" de la dirección y ha exigido el "cumplimiento de los compromisos adquiridos en favor del empleo".

Este sindicato ha recordado en un comunicado que ya han transcurrido dos años desde que GRI Castings, empresa del grupo Gonvarri, retomara la actividad en la antigua TS Fundiciones, quebrada en 2014.

LAB ha acusado a la empresa, dedicada a la producción de piezas para el sector eólico y de automoción, de "incumplir" el compromiso que adquirió de negociar un acuerdo empresarial que mejorase el convenio provincial de Gipuzkoa.

"Por si fuera poco, ni siquiera está garantizando el cumplimiento mínimo de las condiciones laborales acordadas y establecidas en el convenio provincial" bajo el "pretexto de la flexibilidad y la polivalencia", ha denunciado.

LAB entiende que ha llegado el momento de decir "basta" puesto que, en su opinión, la dirección "cierra las puertas a cualquier espacio de acuerdo que regule las condiciones y relaciones laborales".

Recuerda que son más de 40 trabajadores de TS los que se encuentran ya incorporados a sus puestos de trabajo pero aún hay otros "45 que esperan su oportunidad".

LAB teme que la reincorporación de estos empleados pueda "alargarse más de lo debido" puesto que "la empresa se niega a discutir los planteamientos para facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo y entorpece el marco de negociación".