Diario Vasco

San Sebastián, 13 mar (EFE).- La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha reconocido hoy que "todo no va bien" con ELA y ha recordado a este sindicato que las "huelgas deben ser eficaces y no pueden convertirse en un objetivo en sí mismo".

En una entrevista en Onda Vasca, Aranburu ha señalado que apuesta por avanzar en la unidad de acción con ELA, pero este sindicato "ha creado en las últimas semanas un relato" que pone la "carga" en que "no se puede" progresar porque LAB "no está en las huelgas" y "eso es mentira", ha asegurado.

"Las huelgas tienen que ser lo más eficaces y no se pueden convertir en un objetivo en sí mismo", ha remarcado.

Por ello Aranburu ha pedido a la formación que lidera "Txiki" Muñoz un "debate sobre la realidad de cada sector", sobre "cuál es la forma de huelga más efectiva" y ha remarcado que la "premisa" de LAB es "generar el menor coste social" a los trabajadores y el "mayor" a la patronal.

Sin embargo, "a la hora de plantear los objetivos y los métodos de lucha, en demasiadas ocasiones ELA no quiere entrar" en esos planteamientos y centra el debate "en los días de huelga que se deben hacer" o si el paro "debe ser indefinido", ha concluido.