Diario Vasco

San Sebastián, 15 feb (EFE).- El programa de acogida de niños saharauis "Vacaciones en paz" pide la colaboración de veinte familias donostiarras para acoger a estos menores durante los dos meses de verano, ha informado hoy el Ayuntamiento de San Sebastián en un comunicado.

El departamento municipal de Cooperación, en colaboración con la Asociación de Amigos de la RASD y el Frente Polisario, impulsa desde hace 32 años esta iniciativa cuyo objetivo es aliviar, en la medida de lo posible, las duras condiciones de vida que padecen estos pequeños saharauis en los campamentos.

Durante los dos meses de verano que pasan en San Sebastián, los niños de entre 10 y 12 años reciben revisiones médicas, se alimentan de forma variada y, sobre todo, conocen un entorno muy distinto al desierto en el que sobreviven.

La misma fuente ha indicado que este verano el objetivo es acoger en Euskadi a 300 niños, una cifra ambiciosa ya que cada año el número de acogimientos desciende por la falta de familias de acogida.

El departamento de Cooperación ha organizado dos charlas informativas, los días 20 de febrero y 15 de marzo, ambas a las 18.00 horas en el Ayuntamiento, abiertas a todas las personas interesadas, en las que se darán a conocer los detalles y condiciones de la acogida.