Diario Vasco

Phoenix Park , 15 feb .- El guipuzcoano Lucas Eguibar, doble subcampeón el pasado año en Sierra Nevada y ganador de la Copa del Mundo de Boardercroos, ha sido eliminado en cuartos de final en los Juegos de PyeongChang al igual que el cántabro Laro Herrero.

El ceutí de la federación andaluza Regino Hernández ha logrado pasar a las semifinales, al acabar primero en su serie de cuartos, por delante del estadounidense Mick Dierdorff y del canadiense Christopher Robanske.

Eguibar y Laro Herrero, acabaron en los puestos vigésimo sexto y trigésimo séptimo, respectivamente, en la calificación para la prueba de boardercross, por lo que al no entrar entre los 24 mejores en la primera bajada de una calificación que sirve sólo para elaborar el cuadro de las eliminatorias, tuvieron que afrontar, por ese motivo, la repesca.

El vasco 'Luki' -que había cometido un fallo que le hizo perder más de tres segundos en la primera bajada- cubrió, en su segunda bajada, los 1.277 metros del circuito surcoreano en un minuto, catorce segundos y 45 centésimas, inscribiéndose vigésimo sexto. El cántabro Laro (1:16.97) acabó la calificación en el puesto trigésimo séptimo.

El otro español, el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, no tuvo que hacer la segunda bajada, al haber marcado el tercer tiempo en la primera, a 53 centésimas del que logró el gran favorito, el francés Pierre Vaultier.