Diario Vasco

San Sebastián, 15 feb (EFE).- El PSE-EE de Eibar (Gipuzkoa) ha hecho hoy un llamamiento a los responsables de la empresa Alfa Precisión Casting y a las instituciones para que "pongan todo su empeño y hagan uso de sus recursos" para evitar la expulsión del mercado laboral de los 131 trabajadores de esta compañía.

La Agrupación Socialista de Eibar ha expresado en un comunicado su "sincero apoyo" a los empleados de esta firma tras el ERE de extinción para la totalidad de la plantilla planteado por la empresa.

El PSE ha manifestado su solidaridad a todos los operarios y ha subrayado que "merecen el máximo respeto" por parte de este partido "tanto quienes están en huelga como quienes, igual de legítimamente, siguen acudiendo a sus puestos de trabajo a pesar del conflicto personal que ello les puede suponer".

Los socialistas, conscientes del "drama" que supondría para "muchas familias eibarresas" el cierre de la compañía, han decidido apoyar la manifestación convocada para mañana por el comité de empresa de Alfa Precisión Casting para reivindicar soluciones que hagan viable la supervivencia de la firma y eviten la destrucción de empleo.