Diario Vasco

San Sebastián, 14 feb (EFE).- Tres jóvenes de 18, 22 y 31 años han sido detenidos en San Sebastián como presuntos autores de un robo en una furgoneta estacionada en la capital guipuzcoana, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas de ayer, cuando una patrulla de la Ertzaintza localizó una furgoneta Mercedes, estacionada en paseo Errondo de San Sebastián, con los cristales rotos alrededor de la cual merodeaban tres individuos.

Tras identificar a dos de ellos, los agentes contactaron con el propietario del vehículo y determinaron que varios de los objetos que portaban habían sido sustraídos en la furgoneta, por lo que ambos jóvenes fueron arrestados.

Posteriormente, los ertzainas localizaron en el portal de un edificio cercano a un tercer implicado que portaba cuatro mochilas en cuyo interior se encontraron una tableta, un teléfono móvil,un disco duro de un ordenador portátil, tres cables USB y dos cargadores de teléfono, presumiblemente procedentes de varios robos, por lo que procedieron a su detención.

Los tres arrestados pasarán hoy a disposición judicial.