Diario Vasco

San Sebastián, 14 feb (EFE).- Los cielos en el País Vasco se presentan hoy cubiertos con lluvias débiles en la primera mitad del día, que cesarán a lo largo de la tarde, cuando se abrirán claros, las temperaturas ascenderán y los vientos soplarán flojos del sur y girarán al suroeste para aumentar de intensidad por la tarde.

Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos con intervalos nubosos, aunque la nubosidad aumentará por la tarde y habrá posibilidad de chubascos ocasionales al final, temperaturas en ascenso y vientos del sur, flojos en el interior y algo más intensos en la costa, donde tenderán a girar al este.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 3 grados en Bilbao, 5 en San Sebastián y 1 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 12 grados en la capital vizcaína y la guipuzcoana, y de 10 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de fuerte marejada o gruesa, que disminuirá pronto a marejadilla o marejada, con mar de fondo del noroeste y olas en torno a 3 metros.

Los vientos en la mar soplarán del oeste o noroeste y amainarán pronto al sur, fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 mar adentro, mientras que la visibilidad podría ser temporalmente regular por aguaceros.