Diario Vasco

San Sebastián, 6 feb (EFE).- El Basque Culinary Center ha celebrado hoy en San Sebastián la final de su iniciativa dirigida a premiar el talento emprendedor en el sector de la gastronomía y la alimentación, Culinary Action Startup Prizes, que ha distinguido a las start-up Foods for Tomorrow y PickaDeli.

Según ha informado hoy la Facultad de Gastronomía en un comunicado, en total han sido seis las compañías finalistas que han competido por el premio a la "Mejor Startup" y a la "Mayor Innovación" del sector mediante una presentación ante potenciales inversores.

Las dos ganadoras, Foods for Tomorrow, que ha obtenido el premio a la start-up más innovadora, y PickaDeli, a la mejor start-up, recibirán un premio en metálico de 2.000 euros, un vídeo promocional y una mención en Food Tech Magazine.

Foods for Tomorrow es una empresa dedicada a revolucionar los alimentos basados en proteínas vegetales con la creación de un nuevo ingrediente, llamado heura, que emula a la carne con una textura novedosa.

PickaDeli es una herramienta para sacar el mayor partido al servicio de comida para llevar, ya que permite "comer de restaurante a precio de táper".

El Basque Culinary Center ha explicado que el objetivo de la iniciativa es premiar a empresas nacionales emergentes que ofrezcan soluciones innovadoras al sector de la alimentación y la gastronomía.

El jurado ha valorado especialmente el carácter innovador, la estrategia de desarrollo en el mercado nacional del proyecto y su proyección internacional.