Diario Vasco

San Sebastián, 7 dic (EFE).- La asamblea de trabajadores de Alfa Precision Casting han aprobado convocar una huelga indefinida a partir del lunes como protesta por el expediente de extinción de empleo planteado por la dirección de la empresa.

Los empleados de la compañía eibarresa han informado, en un comunicado, de que han planteado tres exigencias a la empresa para desconvocar la huelga, la primera de las cuales consiste en un "compromiso de estabilidad y mantenimiento del empleo en todas las empresas del grupo".

En segundo lugar, los trabajadores plantean que en el caso de que haya "salidas", éstas no sean "traumáticas" y que los afectados reciban indemnizaciones que "mejoren la única propuesta realizada por parte de la empresa".

Por último, los empleados reclaman "información clara, real y precisa sobre el futuro de los trabajadores y sus familias en las empresas del grupo Alfa", en relación con "posibles liquidaciones, ventas de empresas, EREs o fusiones".

Los trabajadores han explicado que el pasado 4 de diciembre la empresa entregó un escrito en el que aseguró que, una vez iniciado el ERE, si no se llegaba a un acuerdo rápido, comunicaría al juzgado de lo mercantil "que no se encuentra en condiciones de garantizar las obligaciones asumidas, lo que supondría el comienzo e un periodo de liquidación de la empresa".

Los trabajadores ya celebraron dos jornadas de huelga los días 27 y 28 de noviembre, así como los días 4 y 5 de diciembre.