Diario Vasco

San Sebastián, 7 dic (EFE).- Mondragon Team Academy (MTA World), la red internacional de emprendimiento de la Universidad de Mondragón (MU), ha participado en la quinta Cumbre Juvenil del Banco Mundial, que se ha celebrado esta semana celebra en Washington (EEUU).

Este encuentro internacional, que lideran los trabajadores más jóvenes del Banco Mundial, tiene el propósito de "crear un espacio de debate y aprendizaje" e "intercambiar ideas orientadas a erradicar la pobreza en el mundo", ha informado MU en un comunicado.

En concreto, el encuentro de este año se ha centrado en analizar cómo las nuevas tecnologías y la innovación "pueden contribuir a construir un mundo socialmente más habitable para todos".

MTA World ha participado en una mesa redonda en la que ha intervenido el cofundador de la red José María Luzarraga, así como con un expositor permanente en el que este organismo de la Universidad de Mondragón ha expuesto su experiencia de más de 10 años "en la creación de modelos educativos disruptivos e innovadores por todo el mundo".

Además, MTA World ha presentado uno de los proyectos emprendedores de la empresa Abora, denominado World ID, que consiste en "una comunidad de ciudadanos globales que con una metodología innovadora incrementa la capacidad de empatizar para construir juntos un mundo en el que las identidades van más allá de la geografía y las fronteras políticas".