Diario Vasco

San Sebastián, 7 dic (EFE).- Los cielos en el País Vasco estarán hoy nubosos con probabilidad de lluvias al final de la jornada en el litoral; las temperaturas mínimas aumentarán; las máximas permanecerán estables, habrá heladas débiles en Álava y los vientos soplarán del suroeste, flojos en el interior.

Según informa la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que podrían ser localmente persistentes en el norte.

La cota de nieve bajará por la tarde hasta los 800 metros; las temperaturas mínimas aumentarán; las máximas descenderán en el norte y no sufrirán cambios en el sur, y los vientos serán flojos del noroeste, más intensos en el litoral.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de seis grados en San Sebastián, de dos grados en Bilbao y de dos grados bajo cero en Vitoria, mientras que se esperan máximas de trece grados en la capital guipuzcoana, de doce en la vizcaína y de nueve en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos variables o de componente sur, de fuerza uno a tres que arreciarán a intensidad cuatro o cinco del suroeste por la tarde, el estado de la mar será de mar rizada o marejadilla, aumentando a marejada, y la visibilidad presentará áreas de regular temporalmente por la tarde debido a lluvias y aguaceros.