Diario Vasco

San Sebastián, 6 dic (EFE).- El entrenador del Zenit de San Petersburgo, Roberto Mancini, espera un partido "muy interesante" mañana ante una Real Sociedad a la que etiqueta como favorita porque, en su opinión, es "el mejor equipo del grupo" en el que ambos están encuadrados.

"Es una de las mejores escuadras de Europa. Cuenta con jugadores rápidos, técnicos y un fútbol también muy dinámico", ha señalado Mancini en la conferencia previa a este encuentro que ha tenido lugar en la sala de prensa de Anoeta, donde ha augurado a los donostiarras "grandes resultados este año".

El técnico italiano se ha sacudido toda la presión y se la ha traspasado al conjunto de Eusebio, obligado a la victoria si quiere pasar como líder de grupo y tener una eliminatoria más favorable en el mes de febrero.

"Los torneos europeos son muy particulares porque hay un largo parón durante el invierno y, cuando se retoma en febrero la competición, el juego de los equipos puede haber cambiado mucho pero ahora están fuertes", ha reflexionado Mancini.

Ha recordado también que la forma de jugar de los blanquiazules les ha permitido "marcar muchos goles, no sólo en Europa, sino también en la Liga española", un juego que confía en poder contrarrestar en la noche de este jueves.

Ha bromeado sobre el apoyo que pueda brindar el patrón local, San Sebastián, a la Real porque, según ha relatado Mancini, él también nació en una ciudad, la localidad italiana de Iesi, que tiene el mismo santo como referencia y que considera que también le protegerá a él.

El volante ecuatoriano Cristhian Noboa, jugador del Zenit que ha acompañado a Mancini, ha señalado por su parte que "el de mañana es un encuentro muy importante para terminar como primeros" en un partido en el que no es segura su presencia en el once titular, aunque se ha postulado ante su entrenador para "poder jugar y demostrar" su nivel.