Diario Vasco

San Sebastián, 6 dic (EFE).- Las investigaciones de la Ertzaintza han permitido detener en un domicilio de Errenteria (Gipuzkoa) a una pareja acusada de agredir y robar el pasado 2 de noviembre a un hombre al que abordaron a la salida de un local hostelero de esta localidad, ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el asalto tuvo lugar la madrugada de aquel día, cuando la víctima fue agredida violentamente por los ahora arrestados, un varón de 27 años y una mujer de 26, quienes lo tiraron al suelo.

Seguidamente, le propinaron una serie de puñetazos en la cara hasta que presuntamente consiguieron quitarle el teléfono móvil y la cartera con dinero y distinta documentación.

Cuando pudo incorporarse, el agredido, que tuvo que ser trasladado al Hospital Donostia para ser atendido, alertó a la Policía Autonómica, una de cuyas patrullas rastreó las inmediaciones aunque no consiguió localizar a los asaltantes.

Posteriormente, las pesquisas abiertas permitieron identificar a los presuntos ladrones, una pareja domiciliada en la misma localidad de Errenteria, que fue detenida sobre las 18.00 horas de ayer en su domicilio.

Los dos arrestados fueron acusados de un delito de robo con violencia y trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.