Diario Vasco

San Sebastián, 4 dic (EFE).- Mercadona ha inaugurado hoy su primer supermercado en San Sebastián, concretamente en la zona de Belartza, que cuenta con una plantilla de cuarenta trabajadores y ha requerido una inversión de 1,4 millones de euros.

La compañía de distribución ha informado, en un comunicado, de que este supermercado tiene una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño "totalmente renovado".

En la construcción de la nueva tienda han participado una media de 76 proveedores, que han dado empleo a 197 personas durante la fase de obra.

Este nuevo establecimiento, primero de Mercadona en San Sebastián, supone además la primera apertura con el nuevo modelo de tienda eficiente de la cadena en Euskadi.

De hecho, el supermercado está completamente conectado tecnológicamente, presenta un diseño y unas secciones renovadas que mejoran la experiencia de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40 % respecto a una tienda tradicional.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en mejoras informáticas.