Diario Vasco

San Sebastián, 14 nov (EFE).- Alrededor de 2.000 niños de Primaria de 45 centros de Gipuzkoa han participado en la campaña DenokZu para fomentar la igualdad y prevenir la violencia machista puesta en marcha por la Diputación Foral el pasado año.

Dentro de esta campaña, hoy se ha celebrado una sesión en la que la directora foral del Órgano para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Miren Elgarresta, ha hablado con 55 alumnos de sexto curso de la ikastola Axular Lizeoa de San Sebastián sobre este asunto.

Elgarreta explica en un comunicado que los estudiantes "han mostrado conocimiento e interés por el tema", aunque "ha quedado patente la necesidad de seguir trabajando, ya que la coeducación es un valor estratégico para acabar con la violencia machista, y algo imprescindible en el camino de la igualdad".

"La coeducación, como apuesta estratégica, tiene como objetivo incidir en la educación de niños y adolescentes, puesto que son una pieza clave del modelo social que deseamos para el futuro en las nuevas generaciones", ha afirmado.