Diario Vasco

San Sebastián, 14 nov (EFE).- Un hombre y una mujer han sido citados en calidad de investigados por diversos robos después de ser sorprendidos cuando intentaban sustraer varias prendas de una tienda de un centro comercial de San Sebastián, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 17.00 horas de ayer, cuando el personal de seguridad de un centro comercial de la capital guipuzcoana alertó a la Ertzaintza de que había retenido a dos personas, un hombre y una mujer, por intentar robar prendas de un comercio.

Los sospechosos habían manipulado los sistemas de seguridad de las prendas para salir del establecimiento sin pagar los productos.

Una vez en el lugar, los ertzainas identificaron a los dos sospechosos, entre cuyas pertenencias hallaron varios objetos sustraídos en otras tiendas del mismo centro comercial.

Además, en el vehículo que utilizaron los dos presuntos ladrones para acceder al centro comercial fueron localizadas más prendas y otros objetos que los propios sospechosos admitieron haber robado en varios comercios.

Los ertzainas se incautaron de todos los objetos robados y de herramientas empleadas para manipular los sistemas de seguridad, al tiempo que citaron a los presuntos autores de los hurtos para que se presenten en el juzgado en calidad de investigados.