Diario Vasco

San Sebastián, 14 nov (EFE).- El ascensor del barrio donostiarra de Egia se podrá volver a utilizar a finales de la próxima semana tras un retraso en su reparación "ajena" al Ayuntamiento", según ha asegurado el concejal de Mantenimiento y Vías Públicas, Miguel Ángel Díez.

Díez ha explicado que el ascensor dejó de funcionar por un problema del sistema informático del variador, una pieza que la empresa Orona, la encargada de mantenimiento, tuvo que pedir fuera y que ha tardado más de una semana en llegar.

Además, las intensas lluvias de días posteriores pusieron al descubierto filtraciones de agua que podían afectar al funcionamiento del ascensor, de modo que se decidió llevar a cabo una reparación a fondo de toda su estructura.

Díez ha explicado que todas estas incidencias son las causantes de los retrasos y ha pedido disculpas a los vecinos del barrio por las molestias ocasionadas.

La eliminación de las filtraciones de agua tendrá un coste de 13.762 euros, a los que hay que sumar los 3.116 del variador, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.