Diario Vasco

San Sebastián, 13 nov (EFE).- La Real Sociedad y la Fundación Matía han suscrito hoy un convenio de colaboración gracias al cual las personas mayores atendidas en esta última institución podrán acceder a programas y visitas organizadas por el club txuriurdin.

El acuerdo posibilitará que residentes en centros de Matia puedan participar en los denominados talleres de reminiscencia, una actividad dirigida a personas mayores con deterioro cognitivo que hacen ejercicios de memoria a través del poder evocador del fútbol.

Esta actividad se está desarrollando en el centro Rezola, dinamizada por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos.

Matia ha explicado, en un comunicado, que este programa favorece la mejora de la memoria, la creatividad, la socialización y la autoestima de las personas mayores.

Los residentes en Matia podrán hacer además visitas gratuitas al museo de la Real Sociedad y al estadio de Anoeta, así como asistir a entrenamientos del primer equipo en las instalaciones de Zubieta.

La Real, a su vez, será reconocida como entidad "Matiazalea", que identifica a los organismos que "se identifican y colaboran" con los objetivos de esta fundación, que consisten en "acompañar a las personas en su proceso de envejecimiento para mejorar su bienestar".