Diario Vasco

San Sebastián, 13 nov (EFE).- "Tus compras tienen premio" es el lema de la campaña de promoción del comercio local que han puesto hoy en marcha la asociación Donostia San Sebastián Shops y el Ayuntamiento, por la que 120 tiendas de la ciudad recompensarán a sus clientes durante los próximos diez días.

El concejal donostiarra de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, y los responsables de Donostia Shops Salvador Aguirre y Lourdes Lázaro, han presentado la promoción, que se desarrolla desde hoy hasta el 23 de noviembre.

Gasco ha explicado que la campaña busca incentivar la actividad en las pequeñas tiendas, que son las que dan "singularidad" a la capital guipuzcoana y necesitan "competir con los grandes monstruos de la distribución comercial".

Los 120 establecimientos participantes, entre ellos los del Mercado de la Bretxa, están distribuidos por distintos barrios y pertenecen a todo tipo de sectores, desde alimentación hasta agencias de viajes o peluquerías.

Repartirán un total de 600 bonos de compra de 10 euros cada uno, para consumir durante diciembre, y distribuirán boletos para el sorteo de más de una docena de estancias hoteleras o experiencias, patrocinadas por otros tantos agentes de la ciudad.

La gerente de San Sebastián Shops ha constatado que la actividad del pequeño comercio donostiarra experimenta este año "una tendencia positiva" y, a falta de la campaña de Navidad, el crecimiento del sector puede rondar el 3 %.

Según ha recordado, cerca de 3.000 establecimientos conforman el sector del comercio tradicional en Donostia, en el que trabajan unas 12.000 personas.

Gasco ha agregado que la capital guipuzcoana cuenta con una de las tres calles comerciales "con el precio más alto de toda España", la calle Loiola, después de Preciados en Madrid paseo de Gracia en Barcelona.