Diario Vasco

San Sebastián, 13 oct (EFE).- Cuatro varones han sido detenidos en San Sebastián acusados de participar en hurtos o intentos de hurto en hoteles de la capital guipuzcoana, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza comenzó a investigar ayer jueves por la mañana después de recibir un aviso de que habían intentado robar las pertenencias a un cliente de un establecimiento hotelero.

Los agentes constataron que el grupo actuaban de forma organizada, ya que mientras dos de ellos merodeaban en el interior de los hoteles, otro vigilaba desde el exterior y el cuarto les esperaba en las inmediaciones al volante de un turismo para emprender la huida.

Las patrullas localizaron a los sospechosos, de entre 21 y 36 años, cuando trataban de cometer un hurto en el barrio del Antiguo, y los detuvieron a todos tras conseguir alcanzar a dos de ellos que habían huido a la carrera.

En el vehículo, que fue interceptado y trasladado a dependencias de la Ertzaintza, los policías encontraron varios móviles, bolsos y enseres, alguno de los cuales coincidían con la descripción aportada en una denuncia presentada tras un robo en un hotel donostiarra.

Los cuatro detenidos han permanecido en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.