Diario Vasco

San Sebastián, 17 sep (EFE).- Los senadores de Unidos Podemos Josetxo Arrieta y Conchi Palencia han apoyado hoy la regulación del cannabis durante su visita a Expogrow, la feria relacionada con el mundo del cannabis que se celebra este fin de semana en el recinto ferial irunés de Ficoba.

Según han informado los organizadores en un comunicado, los representantes de Unidos Podemos han paseado esta mañana por los cuatro pabellones de Expogrow que celebra hoy la última de sus tres intensas jornadas.

Conchi Palencia ha explicado el trabajo desarrollado por Unidos Podemos dentro de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

Ha precisado que la "ponencia propuesta por Unidos Podemos" pretende "escuchar a expertos, médicos, consumidores y pacientes" con el fin de elaborar "entre todos" un informe en el que se indique al Gobierno qué es lo que "se debe hacer con el consumo de cannabis" que, a su juicio, es proceder a su regulación.

Los organizadores de esta sexta edición de Expogrow, en la que se dan cita 165 expositores y 180 empresas, han valorado el desarrollo del evento y de las actividades programadas, entre ellas la "actuación sobresaliente" que ofrecieron la noche del sábado los británicos Asian Dub Foundation con su "impactante directo".

Esta feria fue visitada el año pasado por 76.000 personas y registró una cifra de negocio de 2 millones de euros, un 19 % más que en la edición anterior.