Diario Vasco

San Sebastián, 17 sep (EFE).- Una mujer de 42 años ha sido detenida por la Ertzaintza acusada de clavar por la espalda un cuchillo a otra mujer en un bar de Irun (Gipuzkoa), ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

La misma fuente ha precisado que un menor de edad de 16 años, hijo de la presunta agresora, también ha sido imputado en los hechos.

La agresión se produjo el pasado miércoles sobre las doce del mediodía en un bar de Irun tras una discusión en la que estaban implicadas dos mujeres, una de las cuales regenta el local, así como un menor de edad.

Según las declaraciones de los testigos, la clienta asentó una cuchillada en la espalda a la camarera y abandonó el local en compañía de su hijo que también participó en la pelea.

Tras el aviso recibido en el 112 SOS DEIAK, hasta el lugar se desplazó una ambulancia que trasladó a la víctima a un centro hospitalario.

Al mismo tiempo, varias dotaciones de la Ertzaintza recogieron en el lugar los datos aportados por los testigos sobre los posibles autores de la agresión.

Así, en ese mismo momento se determinó la identidad de los sospechosos y se estableció un dispositivo de búsqueda.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes a la presunta agresora, una mujer de 42 años, acusada de un delito de lesiones.

En las diligencias policiales enviadas al juzgado también se investiga al menor de 16 años como partícipe en la agresión.