Diario Vasco

San Sebastián, 3 ago (EFE).- Un hombre de 58 años ha resultado herido por inhalación de humo en un incendio registrado esta madrugada en una vivienda de Vitoria, al tiempo que cuatro vehículos han sufrido daños materiales por otro fuego ocurrido en el barrio de Santutxu de Bilbao.

Según ha informado hoy a EFE el departamento vasco de Seguridad, el suceso de la capital alavesa ha ocurrido sobre la 1.25 horas en un piso de la calle Sebastián Fernández de Lezeta, donde por causas que se desconocen ha prendido fuego la campana extractora de humos de la cocina.

A causa del incendio se ha originado una gran humareda en la vivienda y una de las personas que estaba en su interior, un hombre de 58 años, ha tenido que ser evacuado al Hospital de Santiago por inhalación de humo.

El fuego ha sido extinguido por efectivos de los bomberos del parque de Vitoria.

Por otro lado, en Bilbao, una furgoneta que se encontraba estacionada en la calle San Francisquito del barrio de Santutxu ha prendido fuego sobre la 1.40 horas por motivos que se desconocen.

Las llamas se han extendido a dos turismos aparcados al lado y han afectado a un cuarto.

El fuego, que ha sido apagado por los bomberos de Bilbao, ha causado desperfectos de distinta consideración en los vehículos.

Asimismo, en Gipuzkoa, cuatro contenedores de residuos urbanos ubicados en la calle Zubizkitza, en el centro de Lazkao, han quedado prácticamente calcinados en otro incendio registrado sobre la 1.00 de la madrugada, y un contenedor más en la calle Mintegi de Zarautz pasada la medianoche.

Las llamas no han afectado en ninguno de los casos a otros bienes.