Diario Vasco

(Actualiza la SS3001 con la edad de los implicados y detalles del suceso)

San Sebastián, 2 ago (EFE).- Un hombre de 48 años ha resultado herido por arma blanca y otro, de 19, ha sido detenido como consecuencia de una pelea registrada esta madrugada en un parque del barrio de Amara de San Sebastián.

Según ha informado a EFE el departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las 3.00 horas de esta madrugada cuando una patrulla de la Ertzaintza ha acudido a un parque cercano a la calle Eustasio Amilibia alertada por un vecino de la zona.

Al llegar al lugar, los agentes han encontrado a un hombre que se dirigía caminando hacia una parada de taxis de la plaza Pío XII con heridas sangrantes en la zona del abdomen y en una axila, por lo que ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Donostia, donde ha quedado ingresado.

Después, los agentes han interceptado en las inmediaciones a un joven que estaba agachado junto a un banco, tenía restos de sangre en sus ropas y respondía a la descripción aportada por varios testigos, por lo que lo han arrestado por su presunta relación con los hechos.

Aunque la Ertzaintza ha abierto una investigación con la participación de agentes de la Unidad de la Policía Científica, según las primeras pesquisas, el joven detenido estaba al parecer con otros dos amigos escuchando música en la calle cuando se inició una discusión con el hombre herido que, por causas que se desconocen, culminó en una pelea entre ambos y la agresión con arma blanca.