Diario Vasco

San Sebastián, 3 ago (EFE).- El centro Tabakalera de San Sebastián y la Sociedad de Ciencias Aranzadi han organizado para la próxima semana un programa astronómico con talleres familiares, conferencias sobre astrofotografía y salidas nocturnas coincidiendo con la lluvia de estrellas de las "Perseidas".

El Laboratorio de Cultura Digital y Tecnología de Tabakalera, Hirikilabs, ha promovido, junto con Aranzadi, este encuentro que se desarrollará a lo largo de tres jornadas, entre los días 10 y 12 de agosto, cuando tendrá lugar el punto álgido de este fenómeno conocido también como "Lágrimas de San Lorenzo".

Entre las actividades organizadas figura un taller dirigido a familias en el que se construirá un reloj estelar, un encuentro para montar un telescopio tipo Newton y una conferencia sobre astrofotografía.

Además, todos los que participen en estas actividades tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y tomar parte en las salidas nocturnas que se celebrarán para observar las "Perseidas".

La participación en los diferentes eventos es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa en la página web de Tabakalera.