Diario Vasco

San Sebastián, 2 ago (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián ha advertido hoy de la colocación en algunas bicicletas aparcadas en la ciudad de un folleto fraudulento en el que se informa a los ciclistas de la obligación de adquirir un supuesto candado homologado que estaría disponible en las oficinas municipales por 3,95 euros.

El Departamento de Movilidad y Transporte ha desmentido en un comunicado que exista tal candado oficial como se indica en los panfletos colocados en los manillares de algunas bicicletas estacionadas en la zona centro y en los barrios de Amara, Egia y El Antiguo.

La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha señalado que el escrito está además "plagado de errores" y reproduce un escudo del Ayuntamiento que ha sido "manipulado" y que "no concuerda" con el contenido del manual de identidad corporativa.

En el texto se asegura que desde el 15 de julio está en vigor una nueva ordenanza de tráfico, según la cual la Policía Municipal retirará todas las bicicletas que no dispongan de un "candado homologado de resistencia 3 y con alguna de las siguientes certificaciones: SSL, ART, SSf, VDS o FG".

Añade que "desde el Ayuntamiento de San Sebastián" se recuerda a los usuarios que todavía no disponen de dicho candado que pueden adquirirlo en cualquier oficina municipal hasta el día 29 de julio al precio de 3,95 euros.

Pilar Arana ha pedido a la ciudadanía que haga caso omiso a estos folletos, al tiempo que ha anunciado que su departamento ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Municipal, que abrirá una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.