Diario Vasco

(Actualiza la SS3012 con el fichaje a otro jugador)

San Sebastián, 2 ago (EFE).- El Gipuzkoa Basket ha renovado el contrato para la próxima temporada al ala-pívot Mike Carlson, uno de sus jugadores más destacados la pasada liga en la LEB Oro, y a vuelto a confiar en el alero catalán Joan Pardina, éste para cuatro años, de cara a su proyecto para la ACB .

El club donostiarra, que ayer hizo lo propio con el escolta Xabi Oroz, como Pardina también para cuatro temporadas, ha confirmado hoy oficialmente que cuenta con Carlson, uno de los jugadores más destacados de la segunda división del baloncesto nacional la campaña anterior.

El americano, especialista en la posición de 4, es natural de Wisconsin y puede ser una de las grandes referencias ofensivas de los donostiarras si repite el buen papel que tuvo en LEB, donde llevó a su equipo a ser campeón de la categoría.

Fue nombrado el jugador más valioso en varias jornadas de esta competición y promedió unos números muy interesantes, con casi 16 puntos de anotación y también de valoración y una media de 27,6 minutos por encuentro que ilustran lo importante que es para Porfi Fisac.

Carlson no tiene experiencia en la ACB y ahora, con 25 años, tendrá la oportunidad de brillar en la segunda mejor liga del mundo y cumplir las exigencias de Fisac, que quiere para el nuevo proyecto hombres con ganas de instalarse en la elite del basket.

El GBC también ficha a Pardina (1993) para cuatro años, alero barcelonés que jugó en Peñas de Huesca antes de su aventura donostiarra el año anterior. Promedió 7,6 puntos y 10.2 de valoración en LEB Oro y el club ha ofrecido un contrato largo ya que tiene 24 años y tiene plena confianza en su explosión en la alta competición.