Diario Vasco

San Sebastián, 2 ago (EFE).- El recinto irunés de Ficoba ha batido su récord de visitantes en el primer semestre del año hasta alcanzar los 76.000, mientras que la facturación ha continuado también su "línea ascendente" con un incremento del 19 %.

Ficoba ha destacado hoy en un comunicado que en los seis primeros meses del ejercicio se han celebrado en sus instalaciones guipuzcoanas 142 eventos.

En total se han organizado diez ferias, frente a las siete del año pasado, incremento que ha propiciado tanto el aumento en la cifra de visitantes como en facturación.

Entre las nuevas citas que se han sumado al calendario de Ficoba se encuentran la feria de la cerveza artesana, Txingudi Beer Week, que atrajo a 3.500 visitantes; Turislan I Feria Empleo Turístico, un evento profesional que superó los 2.000 asistentes; y la I Feria de Caravanas y Outdoor, que reunió a 9.300 personas y registró una cifra de negocio de 2 millones de euros en dos días.

El resto de la actividad se completó con la celebración de 89 reuniones y 43 eventos, entre los destacan la cena de clausura del Congreso Nacional de Medicina General y de Familia que congregó a más de 1.500 comensales.

En cuanto a los eventos que acogerá Ficoba en el segundo semestre figura la VI Feria Expogrow, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre; el IV Festival de Magia, previsto para el 21 de octubre, y ya en diciembre la XII Feria de Navidad de la Costa Vasca y el tradicional Parque Infantil de Navidad.