Diario Vasco

San Sebastián, 1 ago (EFE).- El Gipuzkoa Basket, que jugará en ACB la próxima temporada, ha renovado a su escolta Xabi Oroz, con lo que éste se convierte en el primer fichaje del conjunto que entrenará Porfi Fisac.

Oroz, una de las promesas del GBC, ha firmado para cuatro temporadas con la fórmula 2+2 y el club ha valorado su polivalencia ya que también es habitual que juegue como base.

La entidad donostiarra empieza a moverse para hacer una plantilla competitiva para la temporada de retorno a la máxima categoría nacional y la primera piedra de su nuevo proyecto la pone con un jugador que fue campeón de Europa sub-20 la pasada temporada y que en Leb Oro promedió por encima de tres puntos y cinco de valoración.

Fisac ya ha adelantado que el nuevo equipo se hará con jugadores jóvenes -"con hambre de baloncesto", ha dicho-, por lo que algunos integrantes podrían ser nombres destacados de la segunda división del baloncesto como lo es Oroz.

El club, hasta ahora solo ha comunicado un movimiento de salida, la del pívot lituano Slezas.

Fisac estará ocupado con la selección de Senegal con la que trabajará hasta septiembre y serán sus ayudantes Bully Oyón y Sergio García los que dirigirán al equipo hasta la vuelta del preparador segoviano en los partidos amistosos de verano.