Diario Vasco

San Sebastián, 17 jul (EFE).- El grupo municipal de Irabazi en San Sebastián ha denunciado las, a su juicio, "malas prácticas en la contratación musical" por parte del Ayuntamiento donostiarra de nueve jóvenes para pinchar temas en las próximas fiestas de Semana Grande.

En un comunicado, la portavoz de Irabazi, Amaia Martín, ha recordado que la semana pasada interpeló sobre este asunto al Gobierno Municipal, que ha respondido ahora que los nueve jóvenes no serían contratados sino que "simplemente se compensaba económicamente a los participantes" en el evento.

Una situación ante la que Martín se ha preguntado "sobre quién recaería la responsabilidad en un posible accidente laboral si estos jóvenes no son contratados por el Ayuntamiento".

"La administración pública -ha añadido- ha de dar ejemplo en cuanto a fiscalidad, facturación y respeto a los derechos de los trabajadores".

Por este motivo, Irabazi ha presentado una iniciativa al pleno del próximo jueves en el que solicita "mejoras en el sector musical, fruto de un debate con colectivos y artistas locales que permitan, a través de diversas medidas, mejorar su situación".

Martín ha destacado además la necesidad de "poner en marcha un Consejo asesor de la Cultura" que lleve a cabo un "diagnóstico" y, entre otros aspectos, "analice la situación de los trabajadores del sector".

"Este Consejo Asesor es una promesa del Gobierno municipal en torno a la cual aún no han dado ningún paso para su puesta en marcha", ha denunciado Martin.