Diario Vasco

San Sebastián, 17 jul (EFE).- La empresa guipuzcoana Reiner, especializada en la fabricación de piezas de plástico por inyección para los sectores de electrodomésticos y del automóvil, contará con el apoyo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) para poner en marcha una planta en México.

Tras su implantación en Polonia en 2012, la compañía de Deba abrirá ahora en el estado mexicano de Querétano una fábrica de piezas plásticas para el sector de la automoción.

Para ello, Cofides aportará 1,2 millones de euros de financiación, con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pyme (Fonpyme) en un 75 % y a sus recursos propios en un 25 %.

Junto con la aportación que realiza el promotor, el importe total de esta operación es de 2,96 millones de euros, ha explicado Cofides en un comunicado en el que informa del acuerdo suscrito entre las dos partes.

El director general de Reiner, Javier Igarza, ha dicho que el apoyo de Cofides "fue determinante" para la implantación de la empresa en Polonia y ha agradecido "la confianza y el apoyo" que esta sociedad público-privada brinda a Reiner en su nuevo proyecto.

El presidente de Cofides, Salvador Marín, ha indicado que operaciones como ésta demuestran el "decidido" respaldo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo a la financiación de proyectos de las pymes del país.