Diario Vasco

San Sebastián, 28 jun (EFE).- La nueva pasarela peatonal del conjunto residencial del Pilar, en el barrio donostiarra de Martutene, ha sido premiada por la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE) por "su diseño estilizado y su integración en la topografía del entorno".

La agencia vasca del agua URA, responsable de los trabajos de encauzamiento del río Urumea, ha informado en un comunicado que el premio se ha otorgado en el VII Congreso Trienal de la citada asociación.

La propia URA como promotora, la ingeniería ANTA como proyectista y la UTE Defensa Inundaciones Urumea, como contratista, han sido los galardonados por el diseño de la pasarela.

Además, esta estructura ha sido seleccionada, junto a otras cuatro ubicadas en Londres, Copenhague, Amberes y la ciudad alemana de Rathenow, como candidata al premio Footbridge Awards 2017, en la categoría de dimensiones medias, que otorga trienalmente la revista británica Bridge Design & Engineering.

La sustitución de la pasarela peatonal del Pilar ha sido una de las actuaciones "más importantes" de las obras de la primera fase de defensa ante inundaciones del Urumea a su paso por Martutene, ha explicado URA.