Diario Vasco

San Sebastián, 20 jun (EFE).- Podemos ha denunciado hoy la "cobertura mediática institucional" que ha hecho la Diputación de Gipuzkoa de sendas conferencias del titular de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañagha, organizadas por el PNV y ofrecidas en los "batzokis" de Eibar y Eskoriatza.

Este partido señala en un comunicado que en ambos casos se contó con la cobertura de los medios del ente foral, por lo que ha registrado una pregunta en las Juntas Generales para que el gobierno de Markel Olano "aclare cuáles son los criterios por los que decide usar su imagen corporativa, sus medios materiales y humanos en este tipo de eventos".

Pide además que informe de si la Diputación "ha acudido con cobertura mediática propia a sedes de otros partidos y cuáles han sido éstos" y que explique "si usar los medios de la institución para cubrir un evento organizado y albergado por un partido político es coherente con el objetivo de la buena gobernanza de la institución".

Según señala, el acto de Eibar tuvo lugar el 24 de mayo y el propio diputado colgó un vídeo elaborado por el ente foral en su perfil de Twitter, mientras que el de Eskoriatza se celebró el 8 de junio y Larrañaga también lo tuiteó.

El portavoz de Podemos en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juantxo Iturria, asegura que la intervención del diputado foral "no tiene nada reprochable".

Pero agrega que "lo que sí es denunciable es que la Diputación elabore un vídeo oficial de Orain Gipuzkoa -la marca comunicativa institucional de la presente legislatura- para dar cobertura a un evento organizado por un partido político determinado".