Diario Vasco

San Sebastián, 19 jun (EFE).- La asociación de vecinos de la Parte Vieja de San Sebastián Parte Zaharrean Bizi ha expresado hoy su rechazo al intento de violación a una chica cometido el pasado sábado en un portal de este barrio, y ha pedido a los ciudadanos que acudan a las concentraciones de protesta convocadas.

Parte Zaharrean Bizi asegura, en una nota, que "esta nueva agresión contra la integridad de una joven del barrio debería llevar a reflexionar sobre los motivos por los que se reproducen cíclicamente estos hechos".

"Todos los días -añade el escrito- somos testigos de comportamientos machistas de cuadrillas con un nivel de alcohol preocupante, de despedidas de soltero que producen vergüenza ajena y del un ir y venir de cuadrillas de jóvenes hasta altas horas de la madrugada a las que se incentiva a beber más barato".

"El parque temático 'hiperalcoholizado' en el que han logrado convertir la Parte Vieja no ayuda para nada a garantizar la seguridad de las personas y, muchos menos, a la erradicación de agresiones contra las mujeres", concluye el escrito.