Diario Vasco

San Sebastián, 19 jun (EFE).- Un incendio de grandes dimensiones registrado esta tarde en una empresa de fabricación de tablas de surf de Oiartzun (Gipuzkoa) ha obligado a movilizar a distintos efectivos de cuatro parques de bomberos de Gipuzkoa, han informado fuentes de este cuerpo.

Según ha precisado el departamento vasco de Seguridad, el fuego se ha declarado sobre las 17.00 horas en un pabellón que la compañía Olatu tiene en la calle Olagarai, en el polígono Ugaldetxo, de la citada localidad.

Esta fuente ha precisado que uno de los trabajadores de la firma afectada ha tenido que ser atendido en el mismo lugar de los hechos, tras haber inhalado humo procedente del incendio.

Hasta el citado polígono industrial se han desplazado efectivos de los parques de bomberos de San Sebastián, Bidasoa, Zarautz y Legazpia que se mantienen en este momento en el lugar, al igual que efectivos de la Ertzaintza.

La intensidad del fuego ha obligado a desalojar, por precaución, a los empleados de los pabellones cercanos a la nave afectada por las llamas.