Diario Vasco

San Sebastián, 19 jun (EFE).- La biotecnóloga Patricia Aymá ha obtenido el primer premio del Encuentro Nacional Santander YUZZ 2017, celebrado en San Sebastián, por su iniciativa "Venvirotech Biotechnology", basada en la utilización de bacterias para obtener plásticos biodegradables.

Aymá fue una de tras tres finalistas seleccionadas, de los diez que habían sido previamente escogidos entre los más de 900 participantes en el VII Encuentro Nacional Santander YUZZ 2017, promovido por el Banco Santander y que reunió el pasado 16 de junio a emprendedores tecnológicos de toda España en el centro Kursaal de San Sebastián.

El jurado, compuesto por representantes del Banco Santander, Indra, Tudespensa.com, Nemsolutions y Grupo Seri, consideró que la biotecnóloga "demostró una gran habilidad al defender el potencial de su proyecto" ante el auditorio "y mostró el impacto ambiental positivo así como la escalabilidad de su idea de negocio", han indicado los organizadores del evento en un comunicado.

El premio consiste en un viaje a Silicon Valley, considerado el "mayor ecosistema de tecnología e innovación del mundo", al donde Aymá acudirá junto con otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada centro que Santander Yuzz tiene en España y Argentina.

A lo largo de su andadura, los encuentros del Santander Yuzz, que promueve el talento joven y el espíritu innovador, han creado más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores.