Diario Vasco

San Sebastián, 20 may (EFE).- Un nuevo "megatransporte", el tercero que atraviesa Gipuzkoa en los últimos meses, circulará por las carreteras vascas, en ocasiones en dirección prohibida, durante cinco días a partir del lunes, lo que ocasionará el corte de distintas vías hasta llegar a su destino en Bizkaia.

Según informa la Diputación de Gipuzkoa en una nota, el transporte, que partirá de la subestación eléctrica de Itsaso, tiene un peso de 492,18 toneladas, y unas medidas de 85,045 metros de largo, 4,35 metros de ancho y 4,80 de alto.

Para poder desplazarse, la plataforma, que realizará su recorrido principalmente por carreteras de alta capacidad, lo que facilitará notablemente el viaje, precisará de dos cabezas tractoras que tirarán por delante y una tercera que empujará por detrás.

La salida desde Itsaso será una de las maniobras más complicadas que tendrá a lo largo del recorrido, ya que se estima que necesitará una hora para partir desde la subestación y situarse en la GI-2632.

Los cortes que serán necesarios para facilitar el transporte estarán debidamente señalizados y los paneles de información variable informarán de los cortes.

En la primera noche se prevé que el transporte llegue hasta Egino (Álava) hacia las 5.00 horas, aunque aún necesitará otras cuatro noches para poder alcanzar su destino, la factoría ABB en Galindo, (Bizkaia).