Diario Vasco

San Sebastián, 20 may (EFE).- Cuatro encapuchados asaltaron anoche un autobús de la compañía foral Lurraldebus que se encontraba en la parada de Azpeitia (Gipuzkoa) y realizaron varias pintadas contra ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, en el exterior del vehículo.

Según ha informado hoy la Diputación de Gipuzkoa en una nota, los alborotadores aprovecharon que la unidad realizaba una parada junto al Museo del Ferrocarril de la citada localidad, sobre las 20.30 horas, para penetrar en el autobús y, mientras uno de ellos se colocaba delante del chófer para obligarle a mantener el vehículo detenido, el resto realizó las pintadas en los laterales del autobús.

Posteriormente, los cuatro desconocidos abandonaron el lugar a la carrera y una vez se marcharon, el chófer llamó a la Ertzaintza para denunciar los hechos, tras lo que la Policía Vasca ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio Marisol Garmendia ha condenado, en otro comunicado, este ataque "a un servicio público que trabaja en el bienestar de los guipuzcoanos" y que ha calificado de "lamentable" e "inadmisible".