Diario Vasco

San Sebastián, 19 may (EFE).- El Comité Científico del Geoparque Unesco de la Costa Vasca, que ha celebrado hoy su primera reunión en Deba (Gipuzkoa), dotará "de contenido y valor añadido" a este entorno natural, respecto al que pretende generar "un discurso interpretativo completo y atractivo".

Según informa el Geoparque en una nota de prensa, el comité, cuyo presidente es el profesor de la Universidad de California y Secretario General de la International Union of Geological Sciences, Stanley Finney, está integrado por 29 expertos internacionales que desarrollan su actividad en distintos campos científicos de conocimiento científicos.

El alcalde de Deba, Pedro Bengoetxea, ha actuado de anfitrión de la reunión, en la que también ha tomado parte el director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Gobierno Vasco, Aitor Zulueta.

Por otra parte, científicos y artistas celebrarán esta tarde una "innovadora iniciativa" denominada Geo-Talks, de la mano del Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, en el marco del Festival Olatu Talka de San Sebastián.

Durante este evento tendrán lugar breves charlas científicas de diez minutos de duración a cargo de seis especialistas de renombre, todos ellos miembros del Comité Científico de Geoparkea que contarán con la colaboración de actores, txalapartaris, bertsolaris, músicos y un dibujante.