Diario Vasco

San Sebastián, 19 may (EFE).- El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha condenado hoy el ataque contra un autobús urbano de la capital guipuzcoana, en el que un grupo de personas realizó pintadas en contra de la "ley mordaza".

Goia ha afirmado, en su cuenta de Twitter, que "no es de recibo atacar de esta manera los bienes de la ciudad" y ha añadido que el ataque contra un vehículo de la compañía municipal Dbus "no tiene justificación".

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas de ayer en la calle Matía, donde un grupo de personas obligó al conductor de un autobús de la línea 5 a detenerse, tras lo que realizó pintadas en el vehículo en contra de la "ley mordaza" y de ánimo al joven que el pasado sábado resultó herido al ser arrastrado por un tren en Usurbil en un acto de protesta.

También el concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, ha expresado su rechazo y ha asegurado que "no existe justificación alguna para este tipo de acciones violentas que solo perjudican a la ciudadanía donostiarra".

"Existen muchas maneras de protesta que en nada tienen que ver con estos ataques que no tienen sentido en este momento en el que la vida entre diferentes, en nuestra ciudad, es un hecho palpable", ha sostenido Gasco en un comunicado.