Diario Vasco

San Sebastián, 20 mar (EFE).- El vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP y parlamentario autonómico vasco, Borja Sémper, ha asegurado hoy que "ETA está derrotada política, social y judicialmente. Han ganado la sociedad española y la democracia", ha recalcado.

Entrevistado hoy en Antena 3 TV, se ha referido de esta manera al anuncio de ETA de que completará su desarme el 8 de abril, y ha recordado que la sociedad lleva "más de un lustro" asistiendo "a una especie de teatralización de este final", desde que la banda terrorista "dijo que iba a dejar de asesinar".

Tras expresar su convicción de que si ETA "no entregaba" las armas, éstas le iban a ser "incautadas", el dirigente popular ha opinado que "lo que está intentando" ahora "es que ese fin sea lo más digno posible para ellos".

Respecto a la anunciada entrega de sus arsenales, Sémper considera que "podemos esperar casi cualquier cosa" si bien, a su entender, "lo verdaderamente importante es que hemos ganado. "No han ganado los políticos, sino la sociedad española y la democracia", ha sentenciado, antes de reclamar que ahora, en el País vasco, los esfuerzos se centren "en deslegitimar el terrorismo".

Para ello, opina que "no estaría mal que el entorno de la izquierda abertzale hiciera una declaración solemne y formal de que todas las políticas que defendieron fueron profundamente equivocadas y un drama para la sociedad vasca".