Diario Vasco

San Sebastián, 1 dic (EFE).- BM Online, la rama en internet de esta empresa guipuzcoana de supermercados, ha cumplido su primer año con un crecimiento mensual de más de un 20 % en pedidos y una valoración "positiva" por parte de la cadena.

Según indica el director de Gestión de Tiendas y Marketing de BM Supermercados, Miguel Ángel Zamorano, en una nota, "este primer año ha sido fundamental para dar a conocer el servicio y marcar el posicionamiento de la cadena en el sector 'online'".

Zamorano se felicita porque en este tiempo la empresa "ha conseguido trasladar al escaparate de BM Online su apuesta por la calidad y por el producto fresco".

El gasto medio de los pedidos es de 135 euros, un 7 % superior a las compras en tienda con porte a domicilio, aunque el mayor pedido realizado ascendió hasta los 572 euros.

El perfil del usuario es el de una mujer de 46 años y los días preferidos para hacer la compra son los martes y los miércoles, para recibir los pedidos el viernes.

Los productos más solicitados son artículos "de carga", especialmente agua y leche, además de conservas de vegetales y pescado aunque, según BM, "cabe destacar la significativa participación del producto fresco, que representa el 25 % de la compra online realizada este primer año, sobre todo de fruta y carne".