Diario Vasco

San Sebastián, 1 dic (EFE).- EZAE, la asociación de salas de cine del País Vasco, se unirá de nuevo a la entidad pública Zineuskadi para relanzar la campaña "¡Pasajeros al cine!! para incentivar el consumo del cine vasco y europeo con precios especiales.

Un total de 59 salas se han sumado a esta iniciativa, que se pondrá en marcha mañana con descuentos de dos euros en las películas incluidas en la promoción, la primera de ellas un estreno vasco, "Igelak", la comedia musical de Patxo Tellería.

El éxito de la primera campaña ha animado a sus impulsores a repetir la experiencia y ahora se marcan como reto convertirla en una cita fija, han informado EZAE y Zineuskadi en un comunicado.

"¡Pasajeros al cine!" promocionará películas en euskera, producciones vascas y películas europeas, en ese orden de prioridad.

Tras "Igelak", cada semana se sumará un nuevo filme, que formará parte de una lista de títulos "sugeridos" sobre los que las salas de exhibición tienen libertad para ofrecer un precio bonificado.

Además de impulsar la creación cultural vasca y europea, esta campaña patrocinada por el Gobierno Vasco a través de Zineuskadi también pretende promover la asistencia del público a las salas de cine, "el mejor escenario posible para disfrutar de una película", señalan los organizadores.